El nadador que se retiró después las Olimpiadas de Río de Janeiro apareció por duodécima vez en la carátula de la señalada publicación, colgando a su cuello todas las medallas de oro que se ganó desde los Juegos de Atenas en 2004, que equivalen a 14,44 libras de peso.

Señala Sports Illustrated que después de que Phelps anunció su retiro del deporte después de los Olímpicos de 2012 y reapareció en 2016, muy posiblemente solo la gente creerá que esta vez su paso al costado fue cierto cuando no aparezca en traje de baño en Tokio 2020.

Pese a que hasta su familia y el resto de su entorno no ocultan su ilusión de ver al nadador estadounidense compitiendo dentro de 4 años, él afirma que prefiere tener un cuerpo sano dentro de 20 años y no seguir exigiéndolo.

“Lo más difícil (del retiro) va a ser no tener la oportunidad de representar a mi país. No tener la oportunidad de estar en el pódium y escuchar el himno nacional”, manifestó Phelps a Sports Illustrated, revista que escogió el triunfo de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de Béisbol como el momento deportivo más importante de este 2016.

LO ÚLTIMO