El primero llegó en un contragolpe donde los mexicanos perdieron las espaldas y en medio de su retorno, Leon Goretzka desde el borde del área al arco de ‘Memo’ Ochoa y convirtió el 1-0.

Menos de 120 segundos después, un nuevo error defensivo de los mexicanos que perdieron sus espaldas derivó en una nueva celebración alemana de Goretzka, que resultó inesperada cuando solo iban 7 minutos de partido.

El artículo continúa abajo

Alemania retrasó sus líneas después de los 2 goles y permitió atacar a México, pero los aztecas no lograron sacar provecho a esa oportunidad. Por el contrario, dejaron mucho espacio atrás y quedaron sometidos al contragolpe de la rápida selección europea.

Lo más claro para los latinoamericanos fue un mano a mano que tuvo ‘Chicharito’ Hernández con Ter-Stegen en frente del arco, que el ‘manito’ envió por encima de la portería.

En el segundo tiempo, esta tendencia continuó. México intentó al menos poner el descuento, pero la disciplinada saga alemana, además del arquero impidieron las chances manitas.

Por el contrario, en un nuevo contragolpe, llegó el tercero de los germanos, por medio de Timo Werner a los 59 minutos, que solo frente al arco definifió luego de una tocata dináminca de su equipo:

Alemania fue un equipo eficaz, que cada vez que salía al ataque generaba peligro. Por el contrario, el equipo de Osorio nunca se acopló y aunque dominó, careció de buena definición.

Hasta los 88 minutos llegó por fin el descuento de los mexicanos, por medio de un potente disparo de e tiro libre jugada a dos toques:

El envión anímico de México no le duró mucho y Alemania anotó un gol más en el marcador a los 91 por medio de Younes, quien liquidó el partido 4-1:


Así formaron ambos conjuntos: