México goleó a Canadá en Vancouver y marcha invicto en las eliminatorias de Concacaf

Los pupilos de Juan Carlos Osorio triunfaron por 0-3 con tantos de Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús Corona en el estadio BC Place.

 
Mexico v Canada - FIFA 2018 World Cup Qualifier
Javier "Chicharito" Herhandez (#14) celebra su gol con Javier Aquino (11) y Miguel Layún (7).

El partido tuvo un inicio dinámico. La escuadra canadiense salió a desplegar un futbol fluido y con pelota controlada, articulado por su línea de mediocampistas, especialmente por Atiba Hutchinson, sin embargo, les faltó inventiva en el último tercio de campo y pronto perdieron intensidad.

Combinando toque con algunos pelotazos, el equipo mexicano neutralizó el ímpetu canadiense, pero tardó en manifestarse con peligro en el área rival. Lo consiguió por primera vez hasta el minuto 11 con un disparo de Héctor Herrera que el arquero Milan Borjan mandó a tiro de esquina.

Luego, Canadá supo tejer un par de avances sobre territorio mexicano, pero a sus atacantes les faltó malicia y oficio para resolver.

Primero, Hutchinson y Julian de Guzman hilvanaron una jugada que David Hoilett desperdició con un remate frontal que se fue muy encima del travesaño azteca.

Después, Cyle Larin arrastró la pelota varios metros hasta plantarse muy cerca del arco mexicano, pero la definición de la jugada fue deficiente.

Borjan nuevamente salvó a Canadá al 28, esta vez por partida doble con bravos disparos desde fuera del área, primero lo puso a prueba Andrés Guardado con un zurdazo; más exigente resultó Miguel Layún con un zapatazo que iba al ángulo inferior izquierdo y hasta ahí llegó el guardameta local.

La resistencia de Canadá llegó a su fin pasada la primera media hora de juego. El dominio mexicano se cristalizó con el 1-0: un servicio preciso que Layún mandó desde el costado izquierdo se convirtió en gol con un contundente remate de cabeza del ‘Chicharito’ Hernández.

Tres minutos después, un doble milagro se vivió en el área canadiense. El grito de gol se ahogó dos veces en un instante. Primero ‘Chicharito’, con el arco a escasos metros puso la pelota en el poste izquierdo, el rebote quedó en los botines del ‘Zorro’ Herrera quien estrelló su remate en el otro palo.

Tras la doble falla azteca, bien pudo caer el empate local, pero Hoilett volvió a errar ante la puerta defendida por Alfredo Talavera.

En la siguiente ofensiva, México ya no perdonó. Lozano hizo gala de su buena conducción de pelota y con un implacable remate fusiló a Borjan para el 2-0.

En la segunda mitad, Canadá no mostró capacidad de reacción y México solo se dedicó a darle forma a la goleada.

El ‘Tecatito’ Corona apareció en el área y luego de un par de recortes resolvió el 3-0 con un disparo que le dobló las manos a Borjan.

La victoria azteca pudo ser más amplia de no ser por un espectacular remate de volea que Marco Fabián estrelló en el larguero al 86.

Con este resultado, la escuadra mexicana se afianzó como líder del Grupo A con nueve puntos y la canadiense pudo conservar la segunda posición con cuatro unidades. Les siguen El Salvador con dos puntos y Honduras con uno.

El próximo martes, mexicanos y canadienses volverán a verse las caras en el estadio Azteca en actividad de la cuarta jornada.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: