Aunque su vida sí se partió en dos luego de ganar la plata en Río 2016, el pugilista afirma que las cosas básicas y las que realmente importan siguen iguales.

“Sigo con la misma actitud, los mismos sueños, el mismo estilo, el mismo tumbao, por decirlo así. Gané más reconocimiento y un apoyo económico mayor al de antes, pero este que ven acá sigue siendo el mismo”, comentó Yuberjen a Pulzo.com.

Con una sonrisa, al mejor estilo de Esteban Chaves, el boxeador añade que los homenajes no paran, algo que lo llena de orgullo y con lo que siempre estará muy agradecido. “La acogida de la gente ha sido gigante”, señaló el nacido en Antioquia y que estuvo entre los nominados a mejor deportista del 2016.

Las metas para 2017 las tiene más que claras: estará en los Juegos Bolivarianos, en el Mundial de boxeo y en las competiciones continentales. “La idea es apuntarle al oro a cada competencia y seguir cosechando triunfos”, dijo con seguridad.

Yuberjen resolvió posponer su paso al profesionalismo, algo que le garantizaría más ganancias económicas, porque tiene una deuda que el dinero no puede comprar: “Decidí seguir en amateur, siempre y cuando el apoyo no cambie. Pero nadie me prometió nada, fui yo el que me prometí que como no obtuve el oro en Río, lo intentaría nuevamente en Tokyo 2020”.

Mientras se prepara y entrena para su meta, el boxeador asegura que disfruta cada momento al lado de su familia y de sus amigos, y le pone la mejor actitud.

“Con los compañeros la idea es siempre pasarla genial, gozarnos todos las competencias y entrenamientos. Cuando ellos se sienten un poco cansados, siempre les salgo con cualquier cosa para que se rían”, reveló entre risas.

 

Por: Édison Monroy P.

@elmonares

Pulzo.com

LO ÚLTIMO