“Es una carrera que viene bien como preparación y ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento, que son interesantes. Si puedo ganar, lo intentaré, es algo que siempre gusta, más que por mi ambición, es el gusto del jefe y de los compañeros”, señaló el vencedor del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, sobre la carera en la que estará entre el 23 y el 26 de febrero..

Nairo se jugará sus opciones el sábado en la etapa con final en alto, en el alto de Jebel Hafeet, donde la subida de 10 kilómetros al 6 por ciento de desnivel medio calibrará el estado de forma de los favoritos.

“Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales. Han venido muchos y muy buenos”, comentó.

El ciclista boyacense recalcó el objetivo de trabajar con el equipo en las etapas de viento:

En condiciones de viento no nos ha ido mal del todo, pero hay que mejorar, está claro. Lo importante es tener un gran equipo para ese terreno, hay que defenderse sin problemas”.

Su victoria en Valencia y la demostración en Mas de la Costa fue una constatación, según Quintana, de que “los exámenes que hago demuestran la buena preparación”.

“Es verdad que tengo un buen nivel, pero no hay que pasarse para los objetivos posteriores. Hay que probarse e ir sacando conclusiones”, concluyó el colombiano.

Con Efe.

LO ÚLTIMO