Las cámaras de la transmisión oficial del partido ante el Olympiacos registraron en primer plano el momento en que el argentino saca de su media lo que sería una pastilla y la ingiere. Dice AS que “más tarde no se le ve mascando mascando nada, por lo que se descarta la teoría de que fuera un chicle”.

Al parecer, solo el periodista de Catalunya Radio Richard Torquemada, al que citan todos los medios españoles, tendría la explicación a lo que consumió Messi en pleno encuentro. Según el comunicador, lo que tomó el futbolista fue una pastilla de glucosa. La razón, “antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo”, dijo.

El artículo continúa abajo

En la rueda de prensa posterior a la victoria 3 por 1 del Barza, el técnico Ernesto Valverde se mostró ignorante al tema y contestó entre risas:

“¿Se ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé, si le ha hecho meter un gol, pues que se tome un par de ellas, ¿no?”

El DT, que le dio más importancia al récord de los 100 goles, manifestó como algo muy común que los jugadores tomen glucosa en el descanso de los partidos. Así también lo menciona el diario Sport, que plantea que “lo que no está tan claro es cuál es el mejor momento para tomarlas, ya que para algunos expertos es más recomendable tomarla después del calentamiento y antes de empezar el ejercicio”.

LO ÚLTIMO