Messi es como el capo de una estructura criminal: Estado español

Para el representante de la agencia tributaria del país ibérico, es poco creíble que el jugador desconociera qué hacían con su dinero.

 
Foto: Quique García - EFE

No quiero comparar a Messi con un mafioso, pero es como si fuera el capo de una estructura criminal”.

Esa frase fue pronunciada por Mario Maza, abogado del Estado españo y representante de la agencia tributaria, durante una de las audiencias del juicio por fraude fiscal contra Lionel Messi y su padre, Jorge.

Las palabras fueron recogidas por el diario ABC.

El abogado, además, afirmó:

Tributando en Uruguay y en Reino Unido están consiguiendo un importante beneficio, y Messi debe tributar en España.

“En un momento, Jorge Messi reconoce que charla con su hijo en que necesitan a alguien que les asesore, ¿y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero”, declaró Maza, y añadió:

Aunque Leo se desvincule, el padre le informaría. Messi sabía más de lo que quiso aparentar”.

Sobre el tema de los impuestos, el abogado expresó:

Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Son profanos [Lionel y Jorge Messi], pero sí que saben lo que es pagar impuestos”.

“Crear una estructura muy compleja solo está al alcance de personas expertas en la materia. Yo sería capaz de crear esta estructura societaria y tengo estudios en la materia, pero ese no es el delito. Eso es legal. El delito para la Agencia Tributaria es no ingresar las cantidades que hay que tributar”, dijo Maza.

Pero mientras la Abogacía del Estado fue dura con Messi, la Fiscalía de España lo exculpó y aseguró que todo ha sido responsabilidad del padre del jugador.

Durante la audiencia, la fiscal Raquel Amado, citada por El Mundo, aseguró que no hay evidencia que muestre que alguien le haya explicado el futbolista el supuesto fraude: “Leo Messi debe ser absuelto”, declaró.

“Puede ser que aquí no estén todos los que deberían de estar, no lo discuto… Pero de los que están, el señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad. La simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación”, dijo Amado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: