Mérito de título santafereño es del técnico Costas: Vélez y Puccetti

Ambos periodistas recordaron que el entrenador agarró un equipo en crisis, el cual fue amoldando con el paso de los partidos.

 
Gustavo Costas
Tito Puccetti, Gustavo Costas, Carlos Antonio Vélez / Captura de pantalla: ESPN, Getty, Win Sports

En el programa Balón Dividido, Tito Puccetti invitó a hacer memoria respecto a que Santa Fe no encontraba la manera de jugar y que en medio de esto River Plate le ganó la Recopa, Millonarios lo venció en un clásico y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Más noticias

El periodista de ESPN mencionó varias de las modificaciones que fue haciendo Gustavo Costas, como fueron el ingreso a la nómina inicialista de Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, el cambio de posición de Jonathan Gómez, entre otros.

“Todos esos cambios los fue construyendo a medida que iba perdiendo… y ahí encontró el equipo, fue un trabajo muy duro y muy rápido”, añadió Puccetti sobre el entrenador ‘cardenal’.

Por su parte, Carlos Antonio Vélez, en sus palabras mayores de Antena 2, el mérito de Costas es que “llegó y agarró un equipo que él no montó, unos jugadores que él no contrató y de a poco fue encontrando un idea de juego”, sobre la cual el comentarista no cree que sea propia del técnico, sino que estuvo condicionada a lo que había en la plantilla.

Para Vélez, Santa Fe fue un equipo “de poco juego, de casi ninguna elaboración, que se divorció de la pelota, que cedió la iniciativa, que apostó al contraataque” y de algo que el periodista considera un “equilibrio extrañísimo”, en cuanto a que defiende mucho y ataca una vez.

El veterano comunicador fue enfático en afirmar en el mismo sentido que este fue “uno de los campeonatos más deslucidos y más pobres técnicamente en su fase semifinal y final”, sobre lo cual también culpó a la irregularidad del Deportivo Cali, las dificultades internas del Medellín, la nómina Sub-19 de Nacional que le abrió el camino y la inestabilidad del Deportes Tolima en cuanto a su técnico.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: