Antes de tomar la partida para la carrera que le servirá como preparación para hacer el doblete Giro-Tour, el cuatro veces campeón del Tour de Francia se refirió desde sus redes sociales al polémico tema en un mensaje dirigido a la afición ciclística:

“A punto de ir a La Ruta del Sol. Quiero agradecer a  cada uno de ustedes por su apoyo y paciencia durante este periodo difícil. Hago todo lo posible para garantizar que las cosas se resuelvan lo más rápidamente posible. ¡No puedo esperar a que comience esta temporada!”

Señala CyclingNews que “se espera que Froome llegue a España a última hora del martes y no asista a la tradicional conferencia de prensa previa a la carrera”, y que es probable que su primer contacto con los medios se dé en el autobús del equipo Sky antes del inicio de la etapa 1.

El artículo continúa abajo

El medio supone que el ciclista y su equipo legal aún brindan información a la UCI para explicar los altos niveles de salbutamol que arrojaron un resultado analítico adverso en La Vuelta 2017. Añade que el caso será escuchado por el Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclística Internacional, entre el final de la presente semana y el inicio de la próxima, según cita a La Gazzetta dello Sport.

“Es cierto que la normativa le permite correr porque todavía no está suspendido por la UCI, pero sorprende que un ciclista con positivo pueda competir”, apunta El Mundo de España, el cual menciona que Froome regresará a competencia con el malestar de corredores como Romain Bardet, Tom Dumoulin, Jan Bakelants, y del propio presidente de UCI David Lappartient, quien sugirió que el corredor debería parar su actividad hasta que no haya resolución del caso.

La Ruta del Sol espera además el duelo de Chris Froome con su excompañero del Sky Mikel Landa, quien a su vez debuta en las filas del Movistar Team.

LO ÚLTIMO