“La violencia en el fútbol no solo la generan quienes están en las tribunas”, aseguró Gutiérrez en el inicio de un tuit que publicó por la polémica suscitada en torno a los inconvenientes presentados entre un grupo de hinchas de Nacional y varios jugadores de Millonarios, cuando estos últimos se disponían a continuar su celebración por el título que le ganaron a Nacional.

Nacional interpondrá una queja ante la Dimayor por supuesta provocación de jugadores de Millonarios durante su celebración. De igual forma, la Alcaldía de Medellín interpondría el mismo recurso ante el ente rector de los clubes en Colombia, tras la celebración de la vuelta olímpica por parte los jugadores albiazules, que no fue bien vista por la fanaticada ‘verdolaga’.

Por su parte, la barra ‘Los del Sur’, de hinchas Nacional, insiste en que Millonarios provocó la invasión de cancha. La agrupación de hinchas afirma que los jugadores albiazules dirigieron insultos verbales y gestos corporales a la tribuna ‘verdolaga’, y que el líder que bajó a la cancha a hablar con los futbolistas solo les hizo un “llamado de atención preventivo”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la postura asumida por los aficionados de Nacional no fue compartida por gran parte de la opinión pública. Desde amplios sectores de la prensa deportiva y los aficionados del fútbol colombiano, se está pidiendo una sanción ejemplar para los hinchas de Nacional.

El tuit de Federico Gutiérrez fue interpretado por muchos de sus seguidores como una defensa a los involucrados en los cuestionados hechos. Así se lo hicieron saber a través de Twitter: