Los 5 fichajes ‘top’ de la Liga Águila 2017, según lectores de Pulzo

Más de mil cien personas eligieron la que creen que es la mejor contratación del fútbol colombiano.

 
Domínguez
Juan Guillermo Domínguez / Foto: EFE

En la encuesta aparecía en segundo lugar (con un 18%) el nombre de Guillermo Celis, cuando medios decían que faltaba solo la firma del jugador para convertirse en jugador de Millonarios; sin embargo, por medio de su representante se dio a conocer que el futbolista quería continuar en Europa.

Al final el volante cumplió su deseo y terminó cedido, sin opción de compra al Vitória Guimaraes, tercero de la Liga de Portugal.

En esa medida, así quedaron clasificados los refuerzos de la Liga, según la expectativa de los lectores de este portal:

3%

 Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia (Atl. Nacional)

Procedente del fútbol mexicano regresó Aldo Leao Ramírez al verde la montaña con todas las expectativas. “Cuando me fui de acá, yo no marcaba y le sumé sacrificio a mi juego”, le dijo el volante a Futbolred sobre la diferencia entre el jugador que se fue y al que volvió después de 8 años.

Por su parte, Edwin Valencia espera retomar el fútbol que lo llevó a la Selección Colombia en su regreso al cuadro ‘verdolaga’, después de que las lesiones no le permitieran mostrarse a plenitud en el balompié brasilero. Dijo su representante en el Gol Caracol que había ofrecido al jugador a Chapecoense después de la tragedia aérea, pero que el director deportivo del ‘Chapé’ nunca contestó los mensajes.

Más noticias

Jefferson Duque (Dep. Cali)

El delantero agradeció la oportunidad de volver a Colombia luego de un año difícil en el Atlas mexicano, como él mismo se lo dijo a AS Colombia. “Tengo mucha confianza, el Cali tiene excelentes jugadores y vengo a aportar”, señaló la ‘Fiera’.

 Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández (América)

Juan Camilo Hernández
Juan Camilo Hernández / Foto: AFP

Llega al América de Cali como goleador de la segunda división con el Deportivo Pereira y además siendo el volante 10 de la Selección Colombia Sub-20 que actualmente disputa un cupo al Mundial de la categoría. No obstante, después del primer semestre, lo acordado es que viajará a España a vincularse con el Granada, aunque el presidente escarlata tiene la ilusión de retenerlo por al menos un año.

 

 4%

Juan Guillermo Domínguez (Millonarios)

El ‘Carachito’ ha respondido a la expectativa de la hinchada en sus primeros partidos de vuelta a la institución azul y blanca, luego de su paso por Junior. Contra Barcelona de Ecuador anotó un golazo de tiro libre, y fue de los más destacados en el debut por Copa Libertadores ante Paranaense.

 

5%

Johan Arango (Santa Fe)

La hinchada ‘cardenal’ tiene la confianza de que este jugador no será noticia por su vida personal o escándalos, sino por su alto rendimiento y goles con la camiseta albirroja. “De mí pueden esperar disciplina, entrega y garra y el fútbol que tengo”, aseguró a Futbolred el futbolista de 26 años quien ganó el primer título de su carrera sin jugar (la Superliga) por una lesión.

11%

Juan Fernando Quintero (DIM)

Ya mostró algunos destellos de su fútbol durante la pasada final de la Superliga ante Independiente Santa Fe, y la ilusión está sembrada en que pueda demostrar las condiciones suficientes que lo lleven de regreso a la Selección Colombia. Sin embargo, él mismo aseguro que antes de pensar en la Tricolor quiere recuperar su felicidad. “Por eso vine a Medellín, a que mi fútbol fluya. Ya miraremos qué pasa después”, dijo.

 

41%

Dayro Moreno

Llegar al fútbol colombiano con el rótulo de vigente goleador del fútbol mexicano, convierte sin duda al nacido en Chicoral (Tolima) en el mayor atractivo de la Liga Águila para 2017. Si bien su labor estará enfocada en retener el título de Copa Libertadores para el verde paisa, se espera que con su ayuda el equipo de Reinaldo Rueda también retome el reinado local.

En sus primeros toques de balón, al lado del ‘rey de América’ Miguel Borja, Dayro aseguró que se ha entendido muy bien con su compañero.

Estos fueron los resultados de la encuesta realizada por Pulzo, ya habiendo hecho la aclaración de lo ocurrido con Guillermo Celis:

encuesta

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: