1. La séptima, la octava y la novena:

Fue el líder del equipo que terminó el ayuno de 37 años del rojo capitalino sin ganar un título. Levantó las copas de 2012-I, 2014-II y 2016-II, siendo fundamental en cada estrella.

Aquí, el cobro a balón parado que derivó en el gol de Jonathan Copete frente a Deportivo Pasto, que finalizó la mencionada sequía:

2. El gol olímpico a Nacional

Tal vez la anotación más recordada por su factura, la magnitud del rival (Atlético Nacional) y la importancia del escenario, el Atanasio Girardot de Medellín.

3. La dedicatoria a su abuelo fallecido

No le falló a Santa Fe, ni siquiera cuando lo embargaba el luto. En medio de su dolor salió a disputar un partido frente a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana en el que convirtió de pena máxima y cuya celebración fue una de las más emotivas:

4. Se bajó el sueldo

Ómar Pérez
Ómar Pérez / Ómar Pérez

En medio de una crisis económica por la que pasó el club en 2010, y pese a ofertas importantes de otros equipos como Nacional, el presidente César Pastrana reveló que Pérez se bajó su salario para colaborar en la difícil situación.

El artículo continúa abajo

5. Saboreó la gloria continental

Un poco mermado por las lesiones, hizo parte de la conquista de la Copa Sudamericana en 2016, el más importante título en la historia del conjunto bogotano. Fue el encargado de levantar el trofeo de campeón.

En total, de acuerdo con estadísticas del especialista Carlos Forero, Omar Pérez disputó 367 partidos con Independiente Santa Fe (el tercero con mayor cantidad en la historia del club), convirtió 77 goles, hizo 102 asistencias y con 9 títulos es el jugador más ganador en la historia del elenco albirrojo.