AS Colombia y Gol Caracol consideraron a ‘Miñía’ el mejor de la cancha para Colombia. El Tiempo, por su parte, dijo que el técnico no se equivocó en llamarlo y añadió:

Era discutido porque poco se sabía de su actualidad en el fútbol de Brasil y, a eso, se le sumaba sus problemas fuera de las canchas. Sin embargo, ‘Miñía’ respondió este jueves con buen fútbol”

No obstante, para Londoño esta designación de Armero como el mejor de la cancha demuestra lo mal que estuvo Colombia a nivel individual en la victoria 1-0 sobre Bolivia.

Junto a Iván Mejía se refirieron fuerte al discreto trabajo de Carlos Bacca, Macnelly Torres y James Rodríguez, al tiempo que volvieron a criticar la falta de gol en los delanteros del combinado patrio:

“Colombia no tuvo colectividad, volvemos a pecar en la generación, en la creación. Las oportunidades fueron demasiado aisladas”, dijo Londoño.

El artículo continúa abajo

Entretanto Mejía recordó con su compañero de fórmula que habían dicho que este era el partido para que Colombia se recuperara e hiciera diferencia en la tabla de posiciones.

“Simplemente ganamos”, sentenció el comentarista, que de igual forma, pese a que no criticó el planteamiento de Pékerman, añadió que “queda la sensación de que no se ganó con convicción”.

A su vez, no desconoció que Bolivia se encerró para buscar los goles en contra, afirmó que la Tricolor se equivocó mucho en el camino de encontrar la anotación, y eso que se tuvieron cerca de 6 opciones para marcar.

César Augusto Londoño dio cuenta de que Colombia hizo 7 cambios respecto al último partido que disputó en condición de local y que van 38 jugadores utilizados a lo largo de las eliminatorias:

Mientras cambiemos tanto, equipos como Uruguay, Argentina, Ecuador o Chile, que tienen una base de nómina estable, nos van a superar en puntos y en rendimiento”

En cuanto al partido contra Ecuador, Mejía y Londoño pronosticaron que las cosas le pueden salir mejor a la Tricolor defendiendo que atacando, pues en este segundo aspecto el equipo no ha funcionado.

LO ÚLTIMO