Diarios venezolanos dan más importancia a otros deportes que a partido con Colombia

La llegada de la medallista Yuilmar Rojas y el rompimiento de un récord en béisbol acaparan las portadas.

 

Periódicos de relevancia como El Nacional o Últimas Noticias en su primera página mencionan el regreso triunfal de Yulimar Rojas, medalla de plata en Río 2016, por detrás de Caterine Ibargüen en el salto triple.  El tema del partido de eliminatorias ni lo tocan:

 

Por su parte, el diario La Voz en noticias deportivas hace en su portada referencia al récord de jonrones que batió el pelotero Rougned Odor en la liga de béisbol venezolana:

El Universal de Caracas sí tiene como foto central el encuentro entre la tricolor y la vinotinto. A su vez, Diario 2001 menciona la disputa premundialista en un pequeño apartado:

 

A nivel de prensa deportiva, los dos periódicos más importantes especializados en este tema están divididos en cuanto la noticia más relevante del día. El periódico Líder le da mayor relevancia al hecho del   béisbol, mientras que El Meridiano refleja en su portada a Dudamel y sus muchachos ante el reto en Barranquilla.

 

Este pobre cubrimiento por parte de la prensa tiene varias explicaciones: Venezuela es un país de amplia tradición en el deporte de la pelota caliente, mayor que la del fútbol. A su vez, Yulimar Rojas fue la primera venezolana que en estas olimpiadas le dio una medalla a su país.

Esto se suma a la pobre actuación que ha tenido la vinotinto en las eliminatorias en las que están últimos con un punto. Sin embargo, la ilusión por el balompié creció un poco luego de la destacada actuación de la Selección en la Copa América Centenario, en donde llegaron hasta los cuartos de final.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: