Prensa uruguaya dice que su selección vive película de terror en Barranquilla

Varios medios de ese país recuerdan los malos resultados que han obtenido en su visita a 'La Arenosa' en pasadas eliminatorias.

 
Diego Godín y Luis Suárez
Diego Godín y Luis Suárez después de un choque durante entrenamiento en Barranquilla. / AFP.

Aunque el DT Óscar Washington Tabárez quiso restarle importancia al factor temperatura para este partido, la prensa de Uruguay lo resaltó con creces en sus páginas.

“Uruguay vuelve a la ciudad que más dolores de cabeza le genera y donde lo espera un cóctel explosivo conformado por un rival de categoría, calor y humedad”, señala el diario deportivo Réferi.

El periódico registra los resultados que han tenido en la capital del Atlántico, todos en contra, por lo que concluye que “Se trata de una de las pruebas de supervivencia más duras que afrontará la celeste en su camino a Rusia 2018”.

Más noticias

Por su parte, Ovación de El País califica el partido como una prueba de fuego, y también comenta que aparte de los jugadores colombianos, la celeste debe hacerle frente a las difíciles condiciones meteorológicas. “El cansancio y el ahogo jugarán su partido y serán tan importantes de controlar como Bacca y Muriel en ataque o Cuadrado y Torres en la creación de juego”.

Este diario, al igual que Tabárez en su rueda de prensa, apuntó que la concentración durante el inicio del partido va a ser fundamental:

Pasar el sofocón de los primeros minutos y poder hacer pie en cancha son premisas fundamentales teniendo en cuenta como referencia la mala experiencia de hace cuatro años cuando en la primera llegada de Colombia, a los dos minutos, Radamel Falcao la mandó a guardar y tiró a la basura el plan inicial”.

No obstante, tanto Ovación como Réferi destacan las palabras del Técnico de Uruguay y sus jugadores, quienes se sienten confiados y le han quitado importancia a la temperatura de Barranquilla.

Además, los medios uruguayos subrayan la eficiencia de su delantera, conformada por Luis Suárez y Édinson Cavani, los atacantes más letales de esta eliminatoria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: