Agresivos titulares de prensa paraguaya contra Selección Colombia

Los medios de ese país afirman que su selección saldrá con toda para ganar el partido ante la tricolor.

 
Prensa Paraguay
Titular del periódico Extra de Paraguay / Diario Extra

La mayoría de asociaciones que hacen los periodistas guaranís con Colombia es el café, y aunque a primera vista parecería algo amistoso, los verbos que anteceden el nombre de la bebida, no lo son tanto.

Por ejemplo, el periódico Extra titula en su primera página “La garra quiere moler café” y tiene un dibujo de lo que parece ser un perro o un lobo de pelo rubio con la camiseta de Paraguay, que con un balón persigue a un asustado granito de café.

Por su parte, el diario Última Hora tiene como título en su portada “un sorbo de café para seguir creyendo”, y lo acompaña de una foto del equipo guaraní en entrenamiento.

 

Periódico Última Hora / Periódico Última Hora

Más noticias

En las páginas interiores, los dos medios de comunicación son más dóciles con la Selección Colombia y sostienen que es un rival de cuidado. “Es un equipo que fue evolucionando en los últimos años y se ha metido en el top de las selecciones favoritas a quedar con un boleto para Rusia 2018”, sostiene Extra.

Otra cosa curiosa es que mientras en Colombia acudimos a las cifras para decir que la tricolor no pierde con los guaranís hace 19 años, la prensa de ese país también rescata las estadísticas para demostrar la superioridad de los paraguayos históricamente.

“Los combinados de ambos países se han enfrentado en 39 ocasiones; 15 triunfos para los colombianos, 7 empates y 17 victorias Albirrojas. Teniendo en cuenta solo los encuentros por Eliminatorias, en 54 años de rivalidad, Paraguay y Colombia se vieron las caras en 20 oportunidades, dejando 6 victorias colombianas, 4 empates y Paraguay se impuso en 10 presentaciones”, recuerda el medio citado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: