La propuesta de la CFB, que será presenta a comienzo del 2017 a la comisión de asesoramiento técnico del Brasileirao, consiste principalmente en mantener al Chapecoense en la primera división, independiente de lo que suceda en el campeonato, explica Folha de Sao Paulo.

“Para no perjudicar a los equipos de la Serie B, en caso de que Chapecoense termine en la zona de descenso, una de las hipótesis sería realizar el Brasileirao 2018 con 21 equipos”, añade el medio brasileño; sin embargo, este mismo explica que los estatutos del campeonato prohíben cambiar la normas de los torneos después de 2 años de implementadas.

Lo anterior va en línea con la petición conjunta que hicieron los clubes brasileños a su Confederación para ayudarle al equipo damnificado por su accidente en Antioquia impidiendo que descienda por los próximos 3 años y ofreciéndole futbolistas gratis mientras reconstruye su pantilla.

Por su parte, el Atlético Mineiro publicó una nota en su página oficial pidiéndole a la CBF que por una “cuestión humanitaria” no se realice el partido que tenía pactado para la última fecha del Brasileirao 2016.

El Mineiro “considera que la prioridad ahora es apoyar a las familias de los implicados en la tragedia”, señala uno de los apartes del comunicado.

LO ÚLTIMO