Se trata de Kobe Bryant, de los Lakers, y Stephen Curry, de los Warriors. Y lo que parecía una victoria cantada de los Golden State pasó a ser la derrota más improbable de la historia: Warriors llegaban con estadísticas de 55 ganados y 5 perdidos, por 12-51 de Lakers.

AFP

Según Marca, jamás en la historia de la NBA se habían enfrentado dos equipos con una desigualdad de victorias tan grande, y pasó lo que nadie imaginaba: el equipo de Kobe ganó 112-95.

Los Lakers infligieron con estilo a los Warriors su sexta derrota de la temporada, frente a 55 victorias.

“Empezamos bien el partido y hemos logrado ser constantes durante todo el encuentro, el equipo sigue aprendiendo”, dijo Kobe Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones y quien anunció su retiro al final de temporada.

Lo curioso fueron las medias con la que sus compañeros saltaron a la cancha: en la derecha tenían el 2 y en la derecha, el 4, para completar el 24 que siempre le acompañó durante su carrera.

AFP AFP

Golden State todavía tiene el mejor récord de la NBA (55-6) y todavía puede lograr la mejor temporada regular en la historia, récord que ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la campaña de 1995-96, con 72 victorias y 10 derrotas.

En Miami, el Heat tuvo problemas para conseguir el balón y estaba al borde de una triste derrota este domingo, pero se recuperó de una desventaja de seis puntos en el último cuarto para vencer a los Filadelfia 76ers con pizarra de 103-98.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder a Milwaukee Bucks 104-96, Phoenix Suns a Memphis Grizzlies 109-100, Denver Nuggets a Dallas Mavericks 116-114 en tiempo extra, Detroit Pistons a Portland Trail Blazers 123-103 y Houston Rockets a Toronto Raptors 113-107.

LO ÚLTIMO