DIM se salvó de eliminación en Copa Sudamericana contra 'chico' de Brasil

El 'poderoso' llegó al juego de vuelta por los octavos con un 2-0 a favor en la serie y el Santa Cruz de Recife ganó el partido 3-1.

 
Dim Santa Cruz AFP
Santa Cruz de Brasil contra Independiente Medellín / Foto: AFP

Un triplete del delantero Grafite ilusionó a la ‘torcida’ del equipo local, que se puso en ventaja por 3-2 en el marcador global.

Sin embargo, el Santa Cruz cometió un error defensivo en un tiro de esquina sobre los 77 minutos, y le permitió a Carlos Ibargüen anotar el gol visitante que valió empatar la serie a 3 tantos y la clasificación del Medellín a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los brasileños, con la necesidad del triunfo, tomaron la iniciativa y exigieron desde el inicio del encuentro a David González.

Muy pronto, a los 13 minutos, en una acción de tiro de esquina, Grafite conquistó el gol que abrió la serie que parecía controlada por el conjunto colombiano para este partido de vuelta.

El ‘poderoso’ trató de no quedarse defendiendo su ventaja y salió a atacar, pero faltó contundencia para conseguir el gol visitante que sería de gran importancia.

Santa Cruz, por su parte, no bajó el ritmo y siguió atacando. A los 30 minutos encontró de nuevo en Grafite el hombre-gol que empató la llave para los brasileros, cuando restaba mucho tiempo por delante.

El ingreso de Cristian Marrugo le ayudó al DIM a controlar el balón y permitirle al ‘poderoso’ pararse mejor en el campo; sin embargo, Grafite aprovechó un error defensivo para dar un nuevo golpe al anotar el 3-0 parcial.

Pero la tranquilidad y la clasificación del Rojo de la Montaña llegó tras el cabezazo y gol de Carlos Ibargüen, que vio cómo los esfuerzos del equipo brasileño (que actualmente pelea por no descender en su país) fueron en vano.

Este fue el once inicial elegido por Leonel Álvarez:

 

Noticia en desarrollo…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: