Medellín sufrió, pero avanzó en Copa Sudamericana; al Tolima no le alcanzó

Los antioqueños fueron los grandes protagonistas de la jornada, que tuvo presencia colombiana en 6 de los 7 partidos disputados.

 
Medellín sufrió, pero avanzó en Copa Sudamericana; al Tolima no le alcanzó

Medellín sufrió, pero avanzó en Copa Sudamericana; al Tolima no le alcanzó

Universidad Católica (Ecuador) 0-1 Deportivo Independiente Medellín

El ‘poderoso’ hizo la tarea, ganó hoy en su visita a Guayaquil y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 en el partido de ida la semana pasada en Colombia.

Luis Carlos Arias anotó el gol de la clasificación, en el minuto 41, con preciso remate de tiro libre.

Aunque el partido estuvo carente de emociones, el equipo colombiano mostró algo más de ambición en comparación con el cuadro católico.

Ahora, el actual campeón colombiano se enfrentará en la próxima ronda con el Sportivo Luqueño paraguayo.

Chao ‘Pijao’

El venezolano Deportivo La Guaira avanzó hoy a la segunda fase al derrotar por 1-0 al Deportes Tolima en la vuelta de la serie, tras haber igualado sin goles en el choque de ida en Ibagué.

El colombiano Sergio Mosquera abrió con un autogol, en el minuto 3, el marcador del partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

El cuadro de Eduardo Saragó chocará ahora ante el ecuatoriano Emelec en busca un cupo en octavos de final, una instancia a la que no ha llegado ningún equipo venezolano en este torneo.

La Guaira fue claramente superior en su juego ofensivo, generando varias jugadas de gol, pero el guardameta paraguayo Joel Silva se convirtió en la figura del Tolima evitando un segundo tanto en los remates de Gustavo Rojas, el delantero colombiano Freddys Arrieta y Darwin González durante el segundo tiempo.

Cerro Porteño 2-0 Fénix

Cerro Porteño avanzó hoy con agonía a la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de que Pablo Velázquez anotara un gol desde fuera del área en el 93 y liquidara al Fénix por 2-0, para revertir el 1-0 del choque de ida.

En el minuto 5, el uruguayo Álvaro Pereira había abierto el marcador con un cabezazo.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó por roja directa al ‘azulgrana’ Silvio Torales y a los visitantes Lucas Cavallini y Martín González adiez minutos del final, cuando se provocó una riña entre ambos equipos; y amonestó a cinco jugadores.

Real Potosí 1-1 Universidad Católica (Chile)

En el partido anterior jugado la pasada semana, el equipo chileno perdió ante Potosí por 3-1, resultado que le obligaba a ganar el encuentro en Santiago al menos por dos goles.

Pero el equipo anfitrión en en el estadio San Carlos de Apoquindo no supo sacar provecho de su condición de dueño de casa, pese a comenzar ganando con un gol de Ricardo Noir, Antonio Rojano terminó empatando el encuentro y dándole la clasificación a los bolivianos.

El colombiano Wilson Lamouroux fue el árbitro de este encuentro y mostró cuatro tarjetas amarillas.

En la próxima ronda, Real Potosí se enfrentará con Cerro Porteño.

Junior ya tiene rival

Será el boliviano Blooming, que logró su clasificación tras superar en la tanda de penaltis 1-4 al Plaza Colonia uruguayo, que en el tiempo reglamentario se había impuesto por 1-0 e igualado el resultado del encuentro de ida.

Joselito Vaca, Joao Paulo, Alan Loras y Miguel Hurtado anotaron en los penaltis para el Blooming, mientras que solo Hober Leyes convirtió para el Plaza Colonia.

En la segunda fase, Blooming se medirá con Atlético Junior, que se impuso en su eliminatoria al venezolano Lara.

EFE/Luis Eduardo Noriega A.
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Atlético Nacional, sin problemas

El ‘verde de la montaña’ venció 1-0 al Deportivo Municipal peruano y cerró los 180 minutos con un resultado global de 6-0.

Alejandro Bernal, en el minuto 42, abrió el marcador para el equipo de Reinaldo Rueda, que continúa ratificando el buen momento deportivo por el que atraviesa.

Como era de esperarse, Nacional jugó con la tranquilidad de un resultado que lo respaldaba, mientras que Municipal se paró bien en defensa, tratando de evitar que la derrota fuera mayor.

Ahora el equipo antioqueño se enfrentará al Bolívar de La Paz.

Wilberto Cosme (Izq.) AFP / Juan Cevallos
Wilberto Cosme (Izq.) AFP / Juan Cevallos

El duelo más apretado

En el partido que cerró la jornada, el peruano Real Garcilaso derrotó al ecuatoriano Aucas, igualó la serie (2-2) y avanzó a la siguiente fase por la diferencia de gol como visitante (1-0).

El volante Marcio Valverde marcó el único gol a los 31 minutos, al aprovechar un tiro de centro y lanzarla de un fuerte derechazo a la valla de Blázquez.

El colombiano Wilberto Cosme —que anotó el decisivo gol en Ecuador— jugó los 90 minutos en el equipo peruano, que ahora espera rival entre el chileno Palestino o el paraguayo Libertad, que este jueves decidirán la serie que lidera el primero por 1-0.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: