Colombia definió su sede para eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019

Esta será Medellín, cuya afición copó a diario cerca del 90% de las tribunas durante el desarrollo de la AmeriCup, este fin de semana.

Selección Colombia de Baloncesto
Selección Colombia de Baloncesto| Foto: EFE

Pese a que la Tricolor cayó en sus 3 partidos frente a Brasil (76-74), Puerto Rico (91-72) y México (82-70), a esta nunca le faltó apoyo por parte de la ciudad, que recibió el voto de confianza por parte del quinteto nacional y la Federación Colombiana de Baloncesto para seguir siendo la ‘casa de la Selección’ en el nuevo formato de las eliminatorias al Mundial.

“Hubo una magnífica respuesta, creo que ya hemos sembrado una afición y tenemos que seguir trabajando acá”, indicó a Pulzo Jorge Armando García, presidente de Fecolcesto, quien señaló que también quedaron inscritas Cali y Bucaramanga como opciones para sede, aunque la prioridad será por ahora para la capital antioqueña.

El artículo continúa abajo

“Estamos esperando a ver qué pasa con El Campín (el nuevo coliseo) en Bogotá, ya que esa también es una opción”, agregó el directivo.

El fixture clasificatorio para la cita orbital del baloncesto es similar a como se desarrollan las eliminatorias para los campeonatos mundiales de fútbol:

En primera instancia, Colombia disputará desde noviembre un cuadrangular donde jugará todos contra todos, con partidos de local y visitante, al lado de Venezuela, Brasil y Chile. Este último será el primer rival de la Tricolor, los días 24 y 27 de noviembre en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, esto de acuerdo con la página de Fiba.

Los 3 mejores equipos de cada cuadrangular avanzarán a la siguiente ronda, donde los 12 quintetos clasificados de Sur, Norte y Centroamérica se mezclarán en 2 hexagonales (grupos de 6). Allí cabe la opción de que Colombia pueda medirse y recibir al ‘dream team’ de los Estados Unidos.

Finalmente, los 3 mejores elencos de cada grupo y el mejor cuarto (es decir, un total de 7 equipos) serán los que representen a América en China 2019.

Frente a este camino que inicia, el técnico ‘cafetero’ Guillermo Moreno se mostró optimista después de la participación en la AmeriCup, pese a las derrotas que según él se dieron por la falta de experiencia del quinteto para cerrar partidos.

“El talento está, la destreza psicotécnica está, la parte táctica está”, indicó el entrenador nacional, que podrá contar en sus filas con el jugador chocoano Hanner Mosquera, el cual según Semana es el colombiano que ha estado más cerca de jugar en la NBA gracias a su figuración en el baloncesto universitario de Estados Unidos con la Universidad de Indiana, que le permitió recibir una invitación para mostrarse en el Washington Wizards.

El ala-pívot le confirmó a su técnico en plena rueda de prensa que puede disponer de él para las eliminatorias.

Jorge Gutiérrez, jugador de la Selección de México y ex NBA en los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee, Hornets de Charlotte y Trail Blazers de Portland se declaró sorprendido con el nivel del baloncesto colombiano en la AmeriCup y le auguró éxitos.

“Es un equipo sólido, que puede seguir mejorando si siguen trabajando”, declaró a Pulzo Gutiérrez, quien sugirió a los jugadores ‘cafeteros’ creerse el sueño si es que desean llegar a lo más alto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error