Medellín desplaza a Pereira como sede de Colombia para Copa Davis

En la capital antioqueña se recibirá a Chile o República Dominicana por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

 
Cabal y Farah
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal / Foto: Getty Images

La confrontación que determinará el equipo que jugará el repechaje de ascenso al Grupo Mundial se cumplirá del próximo 7 a 9 de abril en el Country Club de Ejecutivos de Medellín, por estas razones que explica la Federación Colombiana de Tenis:

  • La evaluación de las propuestas económicas presentadas por algunos clubes de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.
  • El concepto de la Comisión Técnica Nacional.
  • El concepto de los jugadores y capitán del Equipo Colombia de Copa Davis.

Cabe que recordar que la cancha Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira fue la más reciente sede de Colombia en el torneo, cuando recibió a Japón en el 2014 y perdió allí la oportunidad de ascender al Grupo Mundial con un resultado de 3 triunfos contra 2.

Esta vez será el paisa Alejandro González quien oficie como el anfitrión de sus compañeros de equipo.

FedeColTenis recuerda que esta será la tercera vez que Medellín acoja la sede de Copa Davis. Ya recibió la serie ante Jamaica en 1973 y contra Chile en 1991.

De otro lado, Match Tenis informó que la Selección Colombia femenina de tenis buscará un grupo en los playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Federación ante los equipos de Argentina, Brasil, Chile y México.

La escuadra que representará a país del 6 al 13 de febrero en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, es dirigida Catalina Castaño será integrada por Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y María Camila Osorio.

Match Tenis recuerda que la última vez que Colombia avanzó al repechaje de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup fue en 2008 cuando cayó 5-0 ante Bélgica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: