Medellín rompió el corazón del Valle: derrotó a Cortuluá en semifinal

La serie que definirá el clasificado se jugará este domingo en el Atanasio Girardot.

 
Twitter

El Independiente Medellín derrotó hoy de remontada por 1-2 al Cortuluá, que venía de eliminar al Independiente Santa Fe, en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana y puso un pie en la final, que se jugará la próxima semana.

Cortuluá se había puesto en ventaja con una anotación de Miguel Borja, el goleador del torneo con 18, pero el equipo visitante cambió la historia con goles de Christian Marrugo y Leonardo Castro.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 12 cuando el máximo artillero de la liga aprovechó una desconcentración defensiva del Medellín para sacar un remate desde el borde del área que el guardameta David González no alcanzó a atajar.

Desde ese momento, los visitantes buscaron el empate bajo el liderazgo de Marrugo quien comenzó a generar sociedades productivas con Marlon Piedrahita, Luis Carlos Arias y el argentino Hernán Hechalar, pero el trabajo solo dio fruto en el segundo tiempo.

Independiente Medellín encontró la profundidad que no tuvo en el primero por lo que arremetió contra el arco del portero Pablo Mina.

Así las cosas, en el minuto 56, los visitantes empataron con un gol de Marrugo, quien pescó un rebote en el área tras un remate fallido de Hechalar.

El Medellín siguió insistiendo y encontró el gol del triunfo en el 71, gracias a un fuerte remate de Leonardo Castro dentro del área a pase de Marrugo.

En el tramo final del encuentro, el partido se abrió, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar más goles pero el marcador no se movió.

El próximo domingo, el Independiente Medellín recibirá al Cortuluá y allí se definirá al rival del vencedor de la serie que enfrenta al Atlético Nacional con el Atlético Junior.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: