“El título más valorado es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”, dijo el jugador a Esquire México, cita Clarín.

Messi ganó con Argentina los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, campeonato que se sumó al Mundial Sub-20 que ganó en 2005. Sin embargo, en la Selección mayor el futbolista no ha podido levantar ningún trofeo.

El ‘10’ de la ‘Albiceleste’ y del Barcelona expresó que sus compañeros y él ansían, tanto o más que los hinchas, poder ganar algo con la camiseta de su país.

En medio de ese panorama sabe a lo que se enfrenta siempre que sale a la cancha con la camiseta de Argentina:

Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día. Entiendo a la gente que pide y exige a su Selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”.

El artículo continúa abajo

Sobre los sacrificios que ha tenido que hacer por convertirse en la estrella del fútbol mundial que es, considerado uno de los mejores de la historia, Messi sostiene que uno de los principales fue estar lejos de los suyos.

“Me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol”, comentó ‘La Pulga’.

No obstante, Messi resalta que no hay que hacerse la víctima, pues hay muchas personas que han hecho más.

“Para poder llegar a ser un jugador élite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia”, concluyó el argentino.