De esta manera renunciaba a la revancha contra Nate Díaz, programada para el 9 de julio próximo. Luego de ese mensaje, Díaz también publicó en Twitter lo que parecía su retiro.

Sin embargo este jueves Conor McGregor publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que dejaba claro el motivo de ese polémico trino y anunciando que sigue firme en su intención de pelear contra Díaz.

Tantos eventos de promoción del UFC 200 fue la razón que lo llevó a trinar de esa manera. Según escribió, los compromisos comerciales que eso conlleva no le han permitido prepararse adecuadamente para enfrentar sus combates.

Estoy tratando de hacer mi trabajo y luchar aquí. Me pagan para luchar. Yo aún no me pagan por promocionar. He perdido en el juego de la promoción y se olvidó del arte de la lucha”, se quejó.

También expresó que pelear contra Díaz es un rato enorme, pues es un luchador más grande, pesado y fuerte que él, por lo que se ha preparado tanto en Irlanda como en Portugal para vencerlo.

Es el momento de ser egoísta con mi entrenamiento de nuevo. Es la única forma. Siento que los 400 millones de dólares que he generado a la compañía en mis últimos tres eventos, en 8 meses, es suficiente para que me den este ligero margen de maniobra”, aseguró.

Por último dijo que está dispuesto aún a viajar a Nueva York a la gran rueda de prensa de presentación del UFC 200, pero que después de ello se dedicará solo a entrenar.

“Yo no estoy retirado”, terminó.

LO ÚLTIMO