El joven atacante arriba a la capital gala cedido por el Mónaco esta temporada con una opción de compra.

“Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022”, precisó este jueves el PSG en su página de internet.

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.

El artículo continúa abajo

Después de sorprender al planeta fútbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por los servicios de Neymar, ahora el PSG se arriesga a aumentar las críticas con la cesión que debería convertirse en traspaso de Mbappé.

Optar por un préstamo permite al París Saint-Germain exponerse menos a las sanciones por no respetar el fair-play financiero de la Uefa, puesto en marcha para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan.

Mbappé seguirá así su progresión en Francia a menos de un año del Mundial 2018.

“Era primordial para el fútbol francés mantener y hacer progresar a un talento así”, dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado.

El delantero, por su parte, mostró su “orgullo”:

“Para todo joven originario de la región parisina, es un sueño poder portar la camiseta del PSG y de degustar la atmósfera única del Parque de Los Príncipes. He sido seducido por el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa”.

Tras haber marcado 26 goles en 44 partidos la temporada pasada, el atacante estaba en las agendas de los mejores clubes del mundo, atraídos por las maravillas del adolescente.

Con este tuit, el PSG anunció su ‘buena nueva’:

Por su parte, a Mónaco no le quedó más que resignarse a desearle lo mejor al joven Mbappé:

L’AS Monaco souhaite le meilleur pour la suite à @k.mbappe29 qui rejoint le PSG ! #MerciKylian

A post shared by AS Monaco 🇲🇨 (@asmonaco) on

Con información de AFP