Máyer Candelo se despachó contra Santos por Yuberjén Martínez

El jugador del Deportivo Cali le envió un fuerte mensaje al Presidente a través de su cuenta de Twitter.

 
Máyer Candelo
Deportivo Cali Facebook

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Candelo, uno de los futbolistas más destacados del país, descalifica la actitud del presidente Juan Manuel Santos con los deportistas colombianos presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador señaló que el mandatario se ha dedicado a entregar el país y celebrar cosas inhumanas. También pide más apoyo y reconocimiento para los deportistas nacionales.

Dele vergüenza que nuestros deportistas hoy con sudor, esfuerzo y valentía hacen nuestra tierra divina. Le repito, llamada Colombia, por que no se ha dado cuenta todavía lo mal que la tiene con su mandato que lo único que nos saca al país es una sonrisa enorme que es el deporte, aquí esta la muestra del cero apoyo suyo” (sic).

En su crítica, el mediocampista no se refiere puntualmente a ningún deportista colombiano, aunque para ilustrar su mensaje utiliza la publicación de un medio que hace referencia en su título e imagen al boxeador Yuberjén Martínez.

Ese mismo medio reprocha que al entrenador de Martínez no lo hubieran llevado a Río, pero sí a políticos, como el sonado caso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

Cabe destacar que si Candelo comparte el sentido la publicación, se equivoca, ya que el entrenador de Martínez es el cubano Rafael Iznaga, que sí está presente en los Olímpicos. Información que ratificó el propio boxeador luego de su pelea del pasado sábado, en la que nombró a su instructor luego del combate:

Me limité a seguir las órdenes de mi entrenador de sacar ventaja temprano y funcionó como esperaba”.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que un deportista le habla directamente al presidente Santos para reclamarle, sugerirle o quejarse sobre algún tema deportivo.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, el medallista de oro Óscar Figueroa le pidió al gobierno 10.000 millones de pesos para “hacer el gran centro de Alto Rendimiento de Sudamérica Óscar Figueroa en la ciudad de Cali”, declaró luego de su victoria a RCN Televisión. 

Asimismo, después de la más reciente edición del Tour de Francia, el presidente de Colombia le envió un tuit de felicitaciones a los compatriotas presentes en la carrera, a lo que Winner Anacona le respondió: “Volveremos por más porque no hemos hecho solos en este bonito y duro deporte, con la ayuda de pocos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: