En la fracción de este jueves, la tercera ganada por el velocista antioqueño, el argentino estuvo en riesgo de no poder acompañarlo hasta la meta por un pinchazo a 15 kilómetros de meta.

“Hubo un poco de temor porque sabía que (Richeze) es una de las piezas más importantes para mí en el esprint”, admitió Fernando Gaviria a ‘Goga’ Ruíz de Señal Colombia al término de la etapa.

El artículo continúa abajo

Pero el corredor argentino, como lo cuenta La Cadenilla, “pudo reconectar con el lote que ya iba disparado, acercarse a la punta, lanzar a Gaviria a 66 kilómetros por hora y aun así terminar quinto en la fracción”.

Se aprecia en este video la forma en que Richeze lleva a rueda al colombiano y luego abre el camino para permitir la victoria del ‘cafetero’:

El nacido en La Ceja (Antioquia) admite que “en ocasiones me gustaría dejar que él ganara” y confiesa que trata de esperarlo lo más que puede antes de lanzarse por la victoria. Lo considera una gran persona y dice que “también merece conseguir victorias y que se sienta feliz trabajando conmigo”.

Richeze, por su parte, tiene claro que “el ciclismo es como el fútbol, hay que trabajar mucho en equipo”, así se lo dijo al diario La Nación en 2016, en una entrevista donde admitió que al principio le costó entender que no siempre iría por el triunfo, ya que su función pasaba a ser quedar de frente al viento para el esprinter llegara lo más fresco posible al remate de las etapas.

“Pero tiene sus satisfacciones. Cuando gana el corredor que lanzo lo siento como un triunfo porque quiere decir que hice bien mi trabajo”, dice el principal aliado del colombiano Gaviria en los esprint, que aparece también celebrando en la foto de la llegada.

LO ÚLTIMO