Casierra, en diálogo con el diario Olé, dijo que el dorsal de su camiseta obedece al número de hermanos del que hace parte, de los cuales él es el quinto.

“Nunca les dije a mis hermanos que visto el número 28 por ellos. Lo elegí cuando debuté y nunca lo cambié”, indicó.

Sin embargo, dejó claro que los 28 son hijos de un mismo padre, pero no de una misma madre: “Mi papá, José Feliz, quien falleció hace 2 años, tiene otros hijos por fuera de la familia. En mi casa, junto a mi mamá Segunda, somos 6. Pero hay 22 por fuera”, señaló.

El artículo continúa abajo

Luego explicó la confusión que se le presenta con los apellidos:

“A duras penas me sé el de algunos porque hay una curiosidad con mi papá, mis abuelos lo registraron con 3 apellidos: Quiñónez Ortiz Dájome. Entonces, a algunos les dio un apellido, a otros, otro, y a los que quedaban, el tercero. Es una cosa bien rara”.

Finalmente, contó de donde viene el Casierra:

“En realidad, el apellido Casierra es de mi mamá. Nada más lo tenemos los 3 últimos de la casa. Los 3 primeros tienen los apellidos de mi papá: los 2 primeros tienen Quiñónez y el tercero, Ortiz. Es increíble”.

Mauricio es tumaqueño, tiene 31 años de edad, fue campeón de la Copa Libertadores en 2004 con el Once Caldas y su carrera ha estado dividida entre clubes de Colombia y Argentina.

Facebook @Soyverdinegro
Facebook @Soyverdinegro
Facebook @Soyverdinegro