La zarigüeya se subió a una malla del recinto mientras los Gigantes de Rivas se enfrentaban contra los Tigres de Chinandega. Videos registrados por testigos muestran al marsupial, al parecer, tratando de huir, ya que varios fanáticos, en medio de risas y gritos, le arrojan elementos para lastimarlo.

Más adelante, un seguidor lo coge y lo lanza con fuerza hacia las gradas. Segundos después, el animal logra salir de ahí y entra al campo, donde intentan atraparlo, al parecer, de manera violenta, pero no lo logran.

Finalmente, la zarigüeya murió, pero hasta el momento no se sabe cómo la mataron ni quiénes lo hicieron. Sin embargo, en fotografías divulgadas en las redes sociales se ve a un hincha del equipo local posando con su cadáver, y a este colgado de un adorno, reportó Periódico Hoy.

Por el atroz caso y para promover la preservación animal, una ONG ambientalista invitó a la ciudadanía a participar en una vigilia en Managua, este viernes, informó El Nuevo Diario.

Encendamos una luz por los animalitos que han muerto por el odio, la maldad y el abandono de muchas personas de corazón vacío que no les importó dejarlos a su suerte”, indicó la organización, citada por el medio, y pidió a los interesados usar camisetas blancas y llevar velas.

LO ÚLTIMO