Martino renuncia y deja a Argentina sin cabeza a días de Río 2016

Lo hizo este martes después de una reunión con ‘Chiqui’ Tapias, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

 
AFP

Sin embargo, según informó Olé, Gerardo Martino presentó su renuncia ya que en dicho encuentro “no escuchó lo que esperaba: soluciones a modo organizativo y con la cesión de jugadores de cara a los Juegos Olímpicos”.

El seleccionador venía de perder la final de la Copa América Centenario y se perfilaba para comandar al equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martino, que asumió la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil-2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

Poco antes de la noticia divulgada por la prensa pero sin confirmación oficial, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían “50% de chances” que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

“La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio”, declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.

Martino tiene dificultades para completar la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: