Hingis, número uno mundial de dobles y antigua número uno mundial de individuales, y Yung-Jan cayeron 6-4 y 7-6 (7/5) en la semifinal de dobles del Masters WTA, que se juega en Singapur.

Este sábado, la suiza buscaba su décimo trofeo de la temporada después de haber ganado, entre otros, el US Open y tres de los cuatro ‘Premier Mandatory’ (Indian Wells, Madrid y Pekín), la segunda categoría de trofeos en la WTA tras los Grand Slam.

Hingis, un fenómeno de precocidad, la número uno mundial más joven de la historia (con 16 años, en 1997), logró 25 trofeos de Grand Slam en su larga carrera: 5 en individuales, 13 en dobles femeninos y 7 en mixtos.

El artículo continúa abajo

Durante su carrera se retiró temporalmente en dos ocasiones, pero regresó a la competición de dobles en agosto de 2013. Ahora, su salida del tenis sí es definitiva, según anunció.

Por su parte, cabe mencionar que Babos y Hlavackova, tras vencer a Hingis y Yung-Jan, ahora enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Johanna Larsson/Kiki Bertens  y la dupla rusa Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, el domingo en la final del Masters.

AFP.