Aún sin estar en esas competencias de importancia, Mariana es segunda del ranking de BMX de la UCI con 1480 puntos, 75 puntos menos que Smulders que tiene 1555.

La paisa podría recuperar el primer lugar antes de que termine el año, pues aunque en esta temporada ya no habrá más paradas mundiales, todavía quedan varios torneos de la clase C1 que dan 50 puntos a la vencedora.

Posiblemente la deportista, que recientemente se comprometió en matrimonio, no estuvo en esas competencias debido al proceso de recuperación en el que se encuentra después del fuerte esfuerzo que hizo en Río 2016, donde ganó el oro.

“La preparación a Río fue muy fuerte y le causó algunos temas físicos. No es nuevo una operación que Mariana tuvo de rodilla en diciembre del año pasado. Hay que terminar bien de curar esa rodilla y mejorar bien la otra que tiene problemas en las articulaciones”, aseguró a Pulzo.com Miguel Pajón, hermano y representante de Mariana.

El familiar de Mariana también reveló que la bicicrosista tenía “un problemita gástrico que ya se ha ido corrigiendo y que tiene que ver con todo ese estrés, las comidas y todo el régimen tan estricto de los entrenamientos previo a los olímpicos”.

En este 2016, Mariana, además de los Olímpicos, también ganó el Mundial de BMX en Medellín, las paradas de la Copa Mundo en Santiago del Estero y Manchester, y otras competencias menores.

LO ÚLTIMO