Mariana Pajón revela dolor por las amenazas que recibe tras polémica con Nairo Quintana

La ‘reina del BMX’ cuenta que ahora, casi todos los días, recibe mensajes duros donde la atacan no solo a ella, sino a su familia.

Mariana Pajón
Mariana Pajón | Foto: AFP

“Que pasen por encima de mí, que me digan lo que sea, a mí no me duele, pero si están hablando de mi familia, ahí sí le tocan a uno el corazón”, le dijo la doble campeona olímpica y 18 veces campeona mundial de bicicrós al programa Los Informantes, de Caracol Televisión.

Pajón afirma que la han amenazado tanto de muerte o con agredirla físicamente, como tirándole ácido en el rostro, todo luego del audio supuestamente filtrado en el que ella le cuenta a su padre Carlos Mario Pajón, vocal en la Federación Colombiana de Ciclismo, su inconformidad por las críticas de Nairo Quintana a la dirigencia del pedalismo nacional y le manda a decir “que se ponga a pedalear”.

El artículo continúa abajo

“En ese momento dejó de ser la niña consentida de Colombia, para convertirse en el centro de todo tipo de juicios”, relató la crónica de Los Informantes. A la pregunta, de cuál es su sentimiento por el ciclista boyacense, dijo:

“Yo a él lo admiro muchísimo. También los medios fueron los que trataron de separarnos, de pronto nos separó la gente, pero nosotros 2 no, nunca pasó eso; incluso los dos hemos hecho un grupo junto a otros ciclistas para mejorar muchas cosas en el país”

Cabe recordar que antes de partir a Europa para tratar de conquistar el doblete Giro de Italia-Tour de Francia, Nairo Quintana difundió un video por sus redes sociales para tratar de frenar la polémica, expresando su admiración por la bicicrosista, pero en realidad esto no sirvió de mucho.

Mariana no niega que le duelen mucho las cosas negativas que le escriben. “Pero entonces trato de dejarlas a un lado (durante un tiempo bloqueó la posibilidad de recibir comentarios en su Instagram) y veo lo que me escriben lindo también, y le pongo relevancia a eso”, afirmó la antioqueña.

“A mí me decían que no vuelca por acá, y todas las amenazas fueron parte de esto (la polémica con Nairo), pero yo amo este país, y estoy acá y sigo luchando”, agregó la única bicampeona olímpica que tiene Colombia.

Evocó cuando en Estados Unidos le ofrecieron correr por ese país, a cambio de estudio para ella hasta la universidad, y empleo para sus papás.

“No habían terminado de decir eso, cuando ya los estábamos despachando… Yo no me veía corriendo por otro país, otro uniforme, otro himno, no. Yo canto el mío, yo nací aquí y vale la pena”, subrayó la deportista que afirma que solo el día que no sienta emoción, ansiedad y ‘hormigas en el estómago’ al momento de pararse en el partidor, ese día optará por el retiro.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error