Además del libro mencionado, la medallista le contó a Pulzo.com que otros que ha leído son ‘La magia de pensar en grande’, ‘El poder del aquí y el ahora’, ‘El monje que vendió su Ferrari’, ‘El quinto acuerdo’. “Todos son muy bacanos”, dijo de forma desparpajada.

La ‘Reina del BMX’ reconoce que la parte mental la trabaja tanto como la parte física y por eso asiste a una escuela en la que psicólogos le ayudan en este aspecto.

De estas sesiones, la paisa asegura que ha aprendido que la clave para ser una triunfadora es creer: “Creer que el trabajo lo hice muy bien, creer en tu entrenador, creer en las personas que te rodean. Creer que lo que hiciste, está bien hecho, y que simplemente es ir a recoger ese esfuerzo. Recoger algo que te pertenece porque es la recompensa de todos los entrenamientos”.

De los pasados Juegos Olímpicos, Mariana recordó que su preparación mental estuvo centrada en este aspecto.

“En Río simplemente era estar consciente de hacer lo que sé desde hace muchos años. Prepararme muy bien, llegar muy tranquila, muy calmada y dejarlo fluir. Ya sabía montar, ya sabía correr, ya sabía cómo es ganar, ya sabía lo que es lidiar una competencia de esta competencia, era simplemente dejar que todo fluyera”, concluye la deportista.