Brillante respuesta de Mariana Pajón a pregunta del “sí” o “no” al plebiscito

La bicampeona olímpica prefirió no tomar posición política y recalcó que la paz empieza por uno y en casa.

 
Mariana Pajón
Foto: AFP

“Poner sí o no en un papel no cambia nada, si no cambio yo”, reflexionó la ‘reina del BMX’ en Blu Radio y complementó sobre la votación que se hará el próximo 2 de octubre:

Es difícil de entender por lo que puede pasar, pero la paz no viene de un papel ni de un lugar: ni de La Habana ni de Colombia ni de nadie”

Pero Mariana también relató cómo ha sido su regreso a la ‘vida normal’ después de la obtención de su segundo oro olímpico, que no solo ha consistido en eventos y reuniones, sino en volver a tomar su bicicleta para entrenar de nuevo con la mira ya puesta en Tokio 2020.

De igual forma, la corredora elogió el crecimiento que ha tenido el BMX en Colombia, ya que los resultados han permitido que la empresa privada y el sector público se motiven a apoyar más ese deporte; sin embargo, la antioqueña considera que todavía falta mucho más para que todos los niños que quieren practicar bicicrós tengan dónde hacerlo.

A propósito de esas jóvenes figuras que empiezan a surgir y a perfilarse como las ‘Marianas’ del futuro, Pajón destacó a María Camila Restrepo, finalista en la categoría junior durante el más reciente Campeonato Mundial de Medellín.

Sin embargo, la campeona olímpica cree necesario que le ayuden a salir de Antioquia para que empiece con su fogueo internacional.

Nosotros tenemos mucho talento, pero se quedan en la ciudad. Cuando salen y compiten de pronto siendo ya profesionales, ya no tienen la cancha de correr a nivel internacional. Les hablan en otro idioma y ahí quedan”

Este es un perfil que le hizo en Inder del municipio de La Estrella a Restrepo, a finales de 2014:

Mariana pide apoyo temprano para sus colegas más jóvenes y que este no llegue solo cuando ya sean élites.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: