Mariana Pajón ‘empeñó’ su nombre por pista del Mundial BMX que casi no entregan

El escenario fue terminado apenas una semana antes del inicio del certamen que se cumple en Medellín.

 
pista Mariana Pajon
Foto: AFP

Su padre, Carlos Mario Pajón, tuvo mucho que ver en la llegada y montaje del Campeonato Mundial donde la campeona olímpica es anfitriona, y del cual se siente orgulloso; no obstante, reveló a Mundo Ciclístico lo complicado que fue ver cómo la organización se quedaba estancada:

Hasta la palabra tuvimos que empeñar porque cuando no arrancaban las obras, la UCI estaba muy preocupada. En alguna oportunidad hasta el nombre de Mariana y el mío propio se quedaron empeñados en los congresillos técnicos para no fallarle al mundo con este campeonato, y que los escenarios estuvieran buenos y a tiempo”

Mientras que la pista de supercross Mariana Pajón Londoño, donde compiten los corredores élite, fue entregada en octubre de 2015, las obras de la challenger que lleva por nombre Antonio Roldán Betancur apenas se terminaron el pasado lunes y de inmediato fue entregada para el Mundial, cuenta Liga Postobón.

La adecuación del escenario deportivo se realizó en apenas mes y medio, luego de que el alcalde Federico Gutiérrez se comprometiera en entregarlo antes del certamen. En su momento dijo que “hubiéramos querido que esto estuviera listo hace rato, pero hay unos procesos a nivel nacional que había que surtir aunque estuviera el compromiso presupuestal”, según fue citado por el portal El Palpitar.

La inversión para el Mundial de BMX requirió una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, de acuerdo con El Espectador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: