Mariana Duque sacó la cara por Colombia en debut del país en Roland Garros

La mejor tenista colombiana venció a la 46 del mundo, mientras Santiago Giraldo no pudo triunfar en un maratónico partido de 5 sets.

 
Duque wins
Foto: EFE

Pero no fue fácil seguir adelante en el abierto francés para Mariana Duque, que llegó al Grand Slam como subcampeona del WTA de Núremberg. En el primer set cayó por 5-7, luego de disponer de ‘2 break points’ que no pudo capitalizar, según señaló la Federación Colombiana de tenis.

“Pero la colombiana no se rindió y tuvo un buen ritmo en el segundo, quebró en tres ocasiones e igualó el partido” con un 6-4, añadió el ente rector del deporte blanco en el país.

Luego con otro 6-4, Duque sentenció el encuentro que le permitió igualar su mejor actuación en el Roland Garros.

Ahora la bogotana se medirá en la segunda ronda ante la estadounidense Madison Keys, 17 del mundo, contra quien no registra enfrentamientos anteriores.

Mientras tanto, Santiago Giraldo ilusionó con un doble triunfo colombiano en el debut del cuadro de sencillos, sobre todo después de ganar por 6-1 el cuarto set ante Paul Henri-Mathieu. Sin embargo, el francés nunca permitió que el ‘cafetero’ estuviera arriba en sets y acabó venciéndolo tras 4 horas por 6-4, 6-7, 6-4, 1-6 y 6-3.

“Se trató de un duelo con muchísimo clima, bien caliente”, indicó ESPN, refiriéndose a la protesta que hizo el colombiano ante el galo y la juez de silla por llamar al fisioterapeuta cuando estaba en desventaja.

Dice el medio que el entorno, con los hinchas franceses apoyando a su jugador,“hizo crecer al local y puso nervios en el sudamericano”, que perdió el saque al inició del quinto set y allí inició su debacle para completar el séptimo partido que marca su debut y despida del Grand Slam.

“Giraldo, de esta manera, aun mostrando lapsos de buen tenis se sigue hundiendo desde lo anímico”, puntualizó ESPN.

Desde la prensa colombiana se apunta a que el resultado de este martes acaba con toda ilusión de tener un tenista masculino individual en los Juegos Olímpicos. Pulzo.com corroboró esta información con Gabriel Sánchez, presidente de Fedecoltenis, quien confirmó que por ranking será muy difícil que el risaraldense vaya a Río 2016, pero que esto se definirá cuando se publique el escalafón, una vez termine Roland Garros.

Este miércoles se está enfrentando también la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (siembra 13 del torneo) ante el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa, en su debut del cuadro de dobles.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: