Superó a primera hora en los cuartos de final, y por 3 sets (5-7,7-6 y 7-5), a la estadounidense Varvara Lepchenko, número 69 del mundo, en 2 horas y 42 minutos.

Luego, de acuerdo con la oficina de prensa de Colsánitas, Mariana no pudo celebrar su victoria y apenas tuvo unas 2 horas y media de descanso para salir de nuevo a la cancha a enfrentar a su rival en la semifinal a la tercera favorita al título y 42 del ranking WTA, la alemana Annika Beck.

Esta vez Duque solo perdió un ‘break’ ante la tenista local y ganó 5 quiebres para imponerse en una hora y 11 minutos con parciales 7-5 y 6-1, basada además en la efectividad (93%) de su primer servicio.

La cuenta oficial del torneo calificó de “sorprendente” el triunfo de la colombiana:

Con este resultado, la mejor raqueta del país en la actualidad alcanza su segunda final en torneos WTA, después del título en la Copa Colsánitas de 2010 realizada en Bogotá.

Su rival en la gran final de Nuremberg será la holandesa Kiki Bertens, actual 89 del escalafón mundial. Juntas se han enfrentado en 2 ocasiones, de acuerdo con el ‘Head 2 head’ de la WTA, con un triunfo para cada una, el más reciente para la ‘cafetera’ en 2015.

mariana duque fianlista

 

 

LO ÚLTIMO