Un duelo entre amigas y excompañeras de dobles se vivió este domingo. En el primer set, Duque mostró su tenis más fiable y potente ante una Cepede irregular, que combinaba acciones de talento con numerosos errores no forzados. La colombiana no desaprovechó su primera bola de set.

Al inicio de la segunda parte, la paraguaya empezó a asumir más riesgos y ganó en acierto para hacer daño a la colombiana. En el juego de desempate los papeles se habían cambiado definitivamente. Cepede no falló en los intercambios y Duque multiplicó las faltas directas y los gritos de frustración.

El artículo continúa abajo

La bogotana se recompuso en el comienzo del set decisivo y selló el 2-0 con un gran golpe desde el fondo de la pista, pero una vez más Cepede respondió con buenas jugadas hasta la victoria.

Tras su derrota Duque golpeó su raqueta contra el suelo en varias ocasiones antes de felicitar a Cepede, que como en la ronda anterior no pudo contener las lágrimas, tras asegurar la presencia de una paraguaya entre las dieciséis mejores de la cita parisina.

En la siguiente ronda, la paraguaya enfrentará a la número 3 mundial y segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, también por primera vez en octavos de París.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son los únicos colombianos aún vigentes en el torneo, ambos tenistas siguen con opciones tanto en el torneo de dobles masculino como el de dobles mixto.

AFP

 

LO ÚLTIMO