Mariana Duque, a cuartos de final en Nuremberg, tras vencer a la 39 del mundo

La tenista colombiana, 98 del escalafón WTA esta semana, dio la sorpresa en el partido de segunda ronda.

 
Duque Nuremberg
Foto: Getty Images

Se metió entre las mejores 8 raquetas del torneo, luego de superar a la alemana Laura Siegemund por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-1 en el duelo más extenso del día: 2 horas y 48 minutos.

La oficina de prensa de Colsánitas dio cuenta de que es el quinto triunfo sobre jugadoras top-100 para Duque en las últimas 2 semanas.

Ahora la bogotana se medirá a la 69 del ranking, la estadounidense Varvara Lepchenko, quien ha triunfado en los únicos dos enfrentamientos que han sostenido en 2010 y 2012.

Pero no todas son buenas noticias para Colombia, ya que Alejandro González no pudo clasificar al cuadro principal de Roland Garros, al ser eliminado en segunda ronda de la ‘qualy’ a manos del alemán Tobias Kamke por doble 4-6 en una hora y 48 minutos, informó Match Tenis.

Alejandro Falla y Eduardo Struvay habían quedado eliminados desde la primera ronda del cuadro clasificatorio.

Así las cosas, los colombianos que estarán en el segundo Grand Slam del año son Santiago Giraldo, Mariana Duque y la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que está a la espera de enfrentar por los cuartos de final del ATP 205 de Niza (Francia) a la pareja de los estadounidenses Nicholas Monroe y Donald Young.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: