“Maria Sharapova, una tramposa de clase mundial”

La acusación es realizada en el diario USA Today por la periodista Christinne Brennan.

 
Sharapova trampa
Foto: Getty Images

Luego de que la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidiera suspender por un periodo de 2 años a la jugadora rusa, la publicación advirtió que este podría ser el merecido final sin gloria de su carrera deportiva.

Brennan afirma en el USA Today que solo se le puede llamar engaño por parte de Sharapova al hecho de hacer caso omiso a las advertencias que recibió por correo electrónico, acerca de no usar un fármaco (meldonium) que lleva 10 años de prohibición y ocultarle el consumo del mismo a sus médicos.

La columnista señala que aunque la tenista advirtió por medio de su Facebook que apelará la sanción que le impuso la ITF, lo más seguro es que se pierda el resto de la temporada 2016, que incluye no poder participar en los Juegos Olímpicos de Río, y en términos normales regresaría a las canchas para el Abierto de Australia 2018, cuando esté cerca de cumplir 31 años de edad.

Lo anterior lleva a concluir a Christinne Brennan que es muy posible que ya se haya visto lo último de la exnúmero uno de la WTA en el tenis de élite.

Para la periodista, es “inexcusable” que Sharapova se defendiera afirmando que no abrió los e-mails con las actualizaciones sobre las sustancias prohibidas, además que ahora se está dudando sobre las razones de salud con las que la tenista justificó su consumo del meldonium.

“Un tribunal de 3 personas, independiente de la ITF, determinó que Sharapova hizo todo lo posible para mantener su uso de meldonium en secreto”, ya que luego de dejar de ver al médico que se lo recetó, nunca le contó a los nuevos doctores que lo seguía tomando, reza el artículo.

Chrstinne Brennan se pregunta por qué mantener esa información oculta, en caso de que sea verdad que la rusa ingería meldonium por una deficiencia de magnesio, un electrocardiograma irregular y un historial de diabetes. De allí que la periodsita concluya:

“Maria Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam. Y ahora, por desgracia, tramposa de clase mundial”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: