Maria Sharapova anuncia que dio positivo en control al dopaje; ITF anuncia suspensión

La tenista rusa se pronunció en rueda de prensa convocada este lunes en Los Ángeles, donde se rumoraba que daría fin a su carrera.

 
Pantallazo Youtube
Pantallazo Youtube

La verdadera razón por la cual quería hablar a los medios era dar a conocer su positivo en el control anti dopaje del Abierto de Australia. Según ella, se trata de un medicamento que llevaba usando desde hacía 10 años, pero que solo hasta este año se prohibió, y ella no sabía.

Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error”.

De acuerdo con Sharapova con se trata de Mildronate, “el medicamento que todo lo cura”. Aún no se conoce sanción, pero Maria se adelantó al anuncio público y lo hizo ella misma.

Este fue el momento en que la séptima mejor tenista del mundo, hoy por hoy, hizo el anuncio:

Quiero hacerles saber que hace unos días recibí una carta de la Federación Internacional de Tenis que informaba que había dado positivo en el test anti dopaje del Abierto de Australia”.

“Sé que lo que hago traer consecuencias. Espero tener posibilidades de jugar este deporte de nuevo”, aseguró.

“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

“Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”, remarcó.

Sharapova, quien anunció que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF), recibió notificación de esta una vez finalizó la rueda de prensa: el rector del ‘deporte blanco’ confirmó en su página web el positivo por dopaje y anunció su “suspensión provisional” a partir del 12 de marzo, teniendo pendiente una decisión final sobre su caso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: