María Luisa Calle acepta sanción de UCI por dopaje y sería el fin de su carrera deportiva

El órgano rector del ciclismo mundial suspende la investigación por el positivo que dio durante los pasados Juegos Panamericanos.

 
Foto: AFP

Así lo informó César Augusto Londoño en 6 a.m hoy por hoy de Caracol Radio y lo ratificó en su cuenta de Twitter.

A Calle, de 47 años, le fue detectado y ratificado el consumo de GHRP-2, potencializador muscular y de tendones, antes de su competencia en las mencionadas justas.

El Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Baltazar Medina, había creído en la inocencia de María Luisa en este caso que se dio por septiembre de 2015, según se lee en Colombia.Com.

Dice El Tiempo que “Calle decidió defenderse para demostrar su inocencia, pero en el camino se encontró múltiples inconvenientes y tomó la determinación de comunicar a la UCI la decisión”.

Pero según le dijo al diario el presidente de Fedeciclismo, Agustín Moreno, el no luchar más “fue una decisión de ella, luego de comunicarla a la UCI y el caso queda cerrado”.

Al tratarse de una sanción de 4 años, Calle podría volver cuando tenga 52, lo que sería poco probable.

La antioqueña es la única deportista en el mundo que ha tras haber sido acusada de dopaje, logra demostrar su inocencia y recuperar la medalla olímpica de bronce, ganada en los juegos de Atenas 2004.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: