Los récords de Montoya que siguen vigentes en F1 y probablemente nunca batirán

El colombiano tiene la vuelta más rápida y la mayor velocidad alcanzada en la historia de la categoría reina del automovilístico.

 
Juan Pablo Montoya en sus tiempos en F1
Foto: Getty.

El 11 de septiembre del 2004, en el circuito de Monza, Juan Pablo Montoya voló casi que literalmente. En las pruebas de clasificación para ese gran premio, a bordo BMW Williams FW26, el bogotano registró 1`19.525, recuerda BBC Mundo.

En el 2005, en este mismo circuito, el más rápido de la Fórmula Uno, pero esta vez a bordo de un McLaren, Montoya impuso la velocidad más alta jamás registrada en este campeonato de automovilismo con 372,6 kilómetros por hora.

Por el momento parece improbable que los récords de Montoya sean batidos, pues ahora los carros de Fórmula Uno tienen otra aerodinámica con la intención de proteger mejor la vida del piloto en caso de accidente, asegura Mundo Deportivo.

En 2014, cuando varios de los récords de los distintos circuitos fueron superados, en Monza estuvieron lejos de hacerlo. En el caso de la velocidad, estuvieron 10 kilómetros debajo de la marca de Montoya.

Asimismo, en el reciente Premio de Italia en 2016, la pole position marcada por Lewis Hamilton estuvo casi dos segundos por encima del récord del bogotano con un registro de 1’21.135.

Más noticias

El piloto nacional visitó Monza en 2014 y fue abordado por la prensa europea para que hablara de la imbatibilidad de sus récords.

“Estoy un poco sorprendido por ver que mis registros, después de casi diez años, estén vigentes, pero es increíble lo rápido que los coches eran en esos años, entonces con motores V10”, aseguró a Motorsport Total.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: