Lo logró en el Gran Premio de Valencia, en Cheste. Márquez, que había salido desde ‘pole’, no necesitaba más que entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso a cinco vueltas para el final de la última prueba de la temporada, allanó el camino del español.

Con este nuevo título el catalán igualó a los británicos Geoff Duke, John Surtees, Mike Hailwood y al estadounidense Eddie Lawson con 4 campeonatos mundiales de MotoGP, y 6 en total, sumando el de Moto3 en 2010 y el de Moto2 en 2012.

Solamente teniendo en cuenta los campeonatos de la máxima categoría, Márquez es únicamente superado por el australiano Mike Doohan (5) y los italianos Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8).

Por su parte, el portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el Gran Premio de Valencia de Moto2 disputado en el circuito de Cheste, logrando su tercera victoria consecutiva. Oliveira se impuso en la meta al campeón del mundo de Moto2, el italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y al sudafricano Brad Binder (KTM).

Oliveira aseguró que se siente fuerte de cara a la próxima temporada, en la que el campeón de Moto2 Franco Morbidelli pasará a MotoGP.

El artículo continúa abajo

Con el campeón del mundo por delante, el portugués, que ya ganó en Malasia y en Australia, ha comenzado su remontada hasta llegar a lo más alto.

“No ha sido una carrera fácil, cuando he visto a Franco he intentado mantener la calma y alcanzarle, pero no quería arriesgarme a cometer errores. Finalmente he conseguido la victoria y me siento fuerte de cara al año que viene”, explicó el piloto luso.

Con EFE y AFP.

LO ÚLTIMO