Maradona y Macri encabezan súplica argentina para que Messi no se vaya

Los aficionados de la albiceleste se unieron al clamor para que su ídolo siga en el equipo y lo conduzca al Mundial de Rusia 2018.

 
AFP

El más relevante de los mensajes de apoyo fue del exastro Diego Maradona.

Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”,

dijo Maradona en declaraciones a la versión web del diario La Nación.

Messi, según Maradona,

se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir”.

¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”,

sentenció el capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86.

Clamor nacional

Poco antes de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Buenos Aires el avión con la selección que perdió el domingo la final ante Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos, las súplicas se multiplicaban.

Más q nunca siento un gran orgullo x nuestra selección. Espero q la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio”,

tuiteó el presidente argentino.

En la entrada del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, se amontonaron los fanáticos a ver si podían cruzarse con sus ídolos tristes.

“Messi no se puede ir porque hizo un buen partido, un penal no lo es todo”, dijo a la AFP Diego Naón, un estudiante de 16 años incrédulo de ver a su querida selección nacional sin Messi con la casaca ’10’.

El tema del día en Argentina 

El país se dividió. Un bando se hizo fuerte en las redes sociales con #NotevayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi. Y es que de las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas.

Del lado opuesto, sondeos responsabilizaron a Messi y a casi todo el equipo por la nueva derrota.

Probablemente, Messi no sea el único que deje la Selección”, dijo el atacante Sergio Agüero en declaraciones publicadas este lunes por el diario deportivo Olé.

Los aficionados que acudieron al aeropuerto afrontaron el frio y la lluvia.

 

“No jugaron como tenían que jugar, es cierto, pero igual hay que apoyarlos a todos y a Messi más que a nadie”, indicó uno de los jóvenes que fueron a recibir al equipo.

Entre banderas y paraguas el mate va y viene de mano para mitigar el frío con la infusión caliente típica en el Rio de la Plata.

Familias enteras con niños se sumaron a la vigilia por la selección.

Para mí es importante apoyar a la selección sobre todo en estos momentos difíciles, decirles que acá estamos, que no les damos la espalda en la derrota”,

dice por su lado Matilde, una ama de casa de 56 años que vino con sus dos hijas y sus dos nietos de 11 y 8 años “fanáticos de Messi”.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: