Para Maradona, basta con ser buen jugador para ser DT de fútbol

El astro argentino espera que le den otra oportunidad como entrenador.

 
Diego Armando Maradona
Maradona quiere volver a entrenar un equipo. / AFP.

El inolvidable ‘10’ de la albiceleste, Boca, Argentinos, Napoli, entre otros, aseguró que tal vez no esté para dirigir un grande como el Barcelona, pero si para intentarlo con un equipo de menos renombre.

Sin embargo, ‘El Pelusa’ asegura que el mundo de los entrenadores no se tiene en cuenta sus meritos. “Yo ya pagué lo que dejé a deber en mi época de jugador. Pero hoy en día parece que no basta haber sido un buen jugador para ser técnico”, afirmó en entrevista a Marca.

Más noticias

Maradona sostuvo que un exfutbolista tiene la ventaja de que por su experiencia entiende lo que le pasa a los jugadores:

Me alegro cuando gana Zidane, porque él entiende al jugador, y sé que si pierde, los dirigentes van a decir eso de que: ‘Fue un buen jugador pero es un mal técnico’. Suerte que El Flaco Cruyff los mató a todos, acostó a los dirigentes, pues ganó todo como técnico”.

El exjugador destacó además la labor hecha por Simeone en Atlético de Madrid, que juega de tú a tú con el Real Madrid y el Barcelona, a pesar de no tener una nómina tan fuerte como la de esos equipos.

Finalmente, Maradona apuntó que le encanta el estilo de Pep Guardiola, pero aclaró que él no fue el inventor del denominado tiki-taka:

Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: