El fragmento lo hizo público el periodista Daniel Arcucci, quien tradujo con su pluma las palabras del ‘Diego’. En este, el 10 que llevó a Argentina a su segundo título mundial le aconseja a Lionel Messi una preparación individual, como la que hizo él hace 31 año junto al médico italiano Antonio Dal Monte.

Para Maradona, ‘La Pulga’ debería decirle al Barcelona (con el que lo ha ganado todo) a unos 4 o 5 meses de iniciar la Copa del Mundo lo que él le dijo al Nápoli: “los quiero mucho, ya les di un montón, pero ahora mi prioridad es la Selección”.

El artículo continúa abajo

De esta manera, sentencia sobre Messi:

“Y así puede ir y levantar la Copa en Rusia. Es fundamental que él se prepare mental y físicamente para su última oportunidad”

Este es el párrafo completo:

Bueno, ahora sí, esto es parte del Plan Rusia 2018: @_diegomaradona_10 sobre @leomessi essi en #AsiGanamosMéxico86

A post shared by Daniel Arcucci (@daniarcucci) on

Un artículo del diario La Nación recuerda cómo Maradona tuvo que aislarse para preparar el Mundial ante el asedio de la gente.

“Montamos un gimnasio en el sótano de su casa, con luces verdes, negras y amarillas. Diego se ponía la música de ‘Rocky’, se calzaba los guantes y entrenaba en ese clima para motivarse”, recuerda el entrenador personal del argentino Fernando Signorini, quien le decía a Diego nombres de personas que le caían mal en ese tiempo cuando le pegaba al saco de boxear.

Así mismo, por medio del entrenamiento en bicicleta, aprendió a respirar para habituarse a la altura mexicana. “Coincidíamos en que por la alta temperatura, el smog y la menor presión de oxígeno iba a tener ventaja en los partidos, que a los rivales les iba a costar seguirlos”, añade Signorini.

La nota también resalta que, ya en la concentración del Mundial, la plantilla de Carlos Bilardo fue la primera en llegar a México, y allí Maradona hacía ciertos trabajos diferenciales. “Cuando el grupo hacía resistencia de velocidad, Diego no lo hacía constante. Lo suyo era arrancar y frenar. Y así le hizo después el segundo gol a los ingleses”, relata su exasistente.