Navegue por los 4 trayectos por donde pasará el Campeonato Nacional de Ruta 2017

Pulzo le presenta los mapas interactivos de las pruebas que se correrán entre el 22 y el 26 de febrero en Bogotá y sus alrededores.

Campeonato Nacional de Ruta
Esteban Chaves es la imagen del Campeonato Nacional de Ruta 2017| Foto: IDRD

 

Como pocas veces sucede, el campeonato tendrá varios de los corredores nacionales de élite que triunfan en el mundo. Esteban Chaves será el gran anfitrión y a su vez las pruebas harán las veces de homenaje.

Junto al ‘Chavito’ estarán estrellas como Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Sergio Luis Henao (Team Sky), Sebastián Henao (Team Sky), Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Dáyer Quintana (Movistar Team), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Carlos Alzate (United HealtCare), Miguel Flórez (Wilier Triestina Selle Italia), Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina Selle Italia) y el actual campeón, Edwin Ávila (Team Illuminate).

El gran ausente es Nairo Quintana, quien se encontrará compitiendo en el Tour de Abu Dabi, como parte de su preparación para el Giro de Italia.

En total hay 336 ciclistas inscritos, de los cuales 143 corredores serán de la categoría masculina élite, 124 en la categoría masculina sub-23 y 69 en la categoría femenina, registra Fedeciclismo.

Esta es la agenda de la competencia:

Jueves 23 de febrero: Contrarreloj por equipos. De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Trazado de 43 kilómetros con salida y llegada en la calle 80 con Carrera 114.

Viernes 24 de febrero: Contrarreloj individual. Desde las 10 a.m. será un recorrido entre Guatavita y La Calera. La categoría élite masculina y sub-23 tendrá un recorrido de 34,5 kilómetros, mientras que en damas será de 24 kilómetros.

Sábado 25 de febrero: Será la prueba de ruta en la categoría masculino sub-23 y femenino. Se realizará desde las 8:00 a.m. en un circuito de 5,8 kilómetros con inicio y llegada el Éxito del barrio 20 De Julio. La puerba

Las mujeres tendrán que dar 14 vueltas para de esa forma completar 82 kilómetros. Por su parte, los hombres sub-23 darán 25 giros y un total de 147 kilómetros.

Domingo 26 de febrero: La prueba reina del campeonato, la ruta en la categoría masculino élite. Será desde las 8:00 a.m en un circuito que tendrá salida y llegada en el Parque Nacional y pasará por la Avenida Circunvalar, la carrera quinta, entre otros.

Será un total de 15 giros en el circuito 15 giros para completar 239 kilómetros, que se espera finalice sobre las 12.30 p.m.

A continuación, navegue por los trazados de las cuatro pruebas, basados en lo previsto por el IDRD, y conózcalos más en detalle:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error